martes, 12 de mayo de 2015
LA GENETICA HUMANA
Alumno: Marcelino Alejandro Vázquez Grupo: 431 Turno: vespertino
La genética humana es la disciplina que estudia la transmisión de la herencia de las características de los padres a hijos a lo largo de la generación y de las semejanzas y diferencias entre el padre a hijo. Cada ser humano está formado por millones de células, en cada una de ella existen 46 cromosomas: 44 son iguales en ambos sexo se agrupan en 22 parejas autosomas y la otra pareja son cromosomas sexuales son las que determinan el sexo, XX en las mujeres y XY en los hombres.
El cromosoma Y es más pequeño y contiene menos gen que el cromosoma X. cuando se forma los gametos, los dos cromosomas sexuales se separa, de tal forma que solo se irá un cromosoma sexual a cada gameto. En el caso de los espermatozoides, la mitad tendrá el cromosoma x y la otra mitad el cromosoma Y. todos los óvulos tendrán un cromosoma X, al producirse la fecundación, si el espermatozoide que lleva el cromosoma x el que se une al ovulo, dará origen a una niña. Si el espermatozoide que interviene en la fecundación es el que lleva el cromosoma Y, será un niño el que se originen. Por lo tanto el sexo del hijo se determinará por padre.
Todo individuo lleva dos genes para cada carácter; uno del padre y el otro de la madre, el conjunto de todos los genes de un individuo constituyen el genotipo que son los factores hereditarios internos de un ser humano, sus genes y por la extensión de genoma.
Pero no todos los genes se manifiestan, los que manifiestan constituyen el fenotipo que son las características observables de un ser humano, ya sea el color de la piel, tipo de cabello, estatura, entre otras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario