lunes, 16 de marzo de 2015
La estudias pero....¿Realmente conces la historia?
Rudolf Virchow nació en Schievelbein, Pomerania, en 1821. En 1839 marchó a Berlín a estudiar medicina. Tuvo como maestros a Johannes Müller y Schönlein. Ese mismo año Teodor Swann, discípulo del primero, publicaba esta significativa obra: [Investigaciones microscópicas sobre la coincidencia de los animales y las plantas en la estructura y el crecimiento.] Haciendo una síntesis de las aportaciones anteriores de médicos, zoólogos y botánicos llegó a afirmar que la célula es la unidad elemental de la estructura y formación de todos los seres vivos.
RUDOLF VIRCHOW FUE PIONERO DEL CONCEPTO MODERNO DEL PROCESO PATOLÓGICO AL PRESENTAR SU TEORÍA CELULAR, RUDOLF DECÍA QUE LAS ENFERMEDADES SURGEN EN LOS ÓRGANOS O TEJIDOS INDIVIDUALES CON ESTO LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE QUE TODA CÉLULA PROVIENE DE OTRA PREEXISTENTE. En su trabajo “Patología celular” consideró a la célula como la unidad básica metabólica y estructural. En ese mismo trabajo subrayó la continuidad de los organismos: aun cuando los mecanismos de división nuclear no eran entendidos en el momento. Esta teoría celular estimuló un acercamiento a los problemas biológicos y regresó al paradigma estructural más general en la biología. Además de ser considerada como la unidad fundamental de la vida, la célula también se vio como el elemento básico de procesos patológicos. Las enfermedades llegaron a ser consideradas -independientes del agente causativo- como una alteración de células en el organismo.
EN LA CÉLULA OCURREN TODAS LAS REACCIONES QUÍMICAS QUE NOS AYUDAN A MANTENERNOS COMO INDIVIDUOS Y COMO ESPECIE, ES POR ESO QUE NECESITAN REPRODUCIRSE Y LO HACEN A TRAVÉS DE TODAS SUS FASES DEPENDIENDO DEL TIPO DE CÉLULA QUE QUIERA REPRODUCIRSE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario