lunes, 24 de marzo de 2014
LA CLONACIÓN
Por: Francisco Miranda de Dios, grupo 431 el 11/Marzo/14. Es el hecho de transferir un núcleo de una célula somática de un paciente a la célula sin núcleo de un donador de óvulos. Ésta transferencia actuará como un óvulo fecundado y comenzará con el proceso de división de la célula.
La clonación es un proceso mediante el cual se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual, para hacer la clonación es necesario que se parta de un ser vivo adulto porque en la maduración es cuando se conocen todas las características, en la reproducción sexual no se puede obtener la copia idéntica porque de este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad. La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del DNA y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética.
Existen dos tipos de clonación:
La clonación humana con fines terapéuticos se basa en crear tejidos u órganos con el objetivo de combatir enfermedades específicas en los seres humanos. Para hacer esto es necesario extraer células madres, es para esto que es necesaria la creación de un embrión.
La clonación humana con fines reproductivos se basa en forjar un nuevo ser humano que tenga un ADN idéntico a otro ya desarrollado.
www.unav.es/cryf/clonacion.html
es.wikipedia.org/wiki/Clonación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario