martes, 22 de octubre de 2013
EL ADN A FUTURO
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/OCT/2013).- La pequeña Amelia Sloan es una pionera: poco después de su nacimiento, científicos le tomaron una muestra de sangre para estudiar su código genético.
Amelia es parte de un proyecto de investigación a gran escala que descodifica el ADN de cientos de recién nacidos. Y los padres de niños pequeños en otras ciudades pronto podrán inscribirse en estudios menores para explorar si lo que se denomina secuenciación de ADN '(la identificación de todo el código genético para buscar riesgos de salud) debe convertirse en parte de los cuidados neonatales normales.
Esta es la nueva frontera en la revolución genética: en qué momento se debe estudiar el código genético de una persona y cómo usar ese pronóstico de salud sin provocar preocupaciones innecesarias.
Pero descifrar todo el código genético iría mucho más allá de lo que esa muestra de sangre le puede decir a médicos y padres en estos días, y permitiría la identificación de potencialmente cientos de otras enfermedades, algunas de la niñez, otras más tarde, algunas que se pueden prevenir y otras que no.
Pero las pruebas identificarán algunas mutaciones genéticas que se sabe que causan enfermedades graves, y los padres deben decidir desde el principio si quieren que se les informe. Los padres no reciben información sobre todo el genoma de su bebé. La información sobre los genes que causan enfermedades tratables o que se pueden prevenir de entrega al médico que trata el menor.
Gracias a los estudios realizados hoy en dia se puede saber las enfermedades que puede padecer los bebes y lo podran hacer por medio del código genético
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario